Beneficios de una Consulta con un Doctor en Naturopatía

Expertos en Medicina Natural


Los doctores en naturopatía son expertos en medicina natural que adicionalmente han estudiado y entienden la metodología y el lenguaje de la medicina convencional.

Identificar la Causa o Raíz del Problema de Salud


Los doctores en naturopatía se esfuerzan en identificar y remover la causa o raíz de las condiciones de salud de sus pacientes, siempre que esto sea posible.

Tratamiento Holístico


La medicina naturopática trata a cada individuo de una forma holística (integrada) considerando los factores físicos, mentales, espirituales, ambientales y sociales que puedan ser adversos o beneficiosos a su salud.

Medicina Individualizada


La medicina naturopática reconoce que todos los seres humanos somos diferentes en todos los niveles. Por ende, un tratamiento que resulta ser el mejor para tratar una condición de salud en un paciente específico no necesariamente resulta ser el mejor para tratar a otro (incluso, dicho tratamiento puede ser detrimental a su salud). Debido a esto, la medicina naturopática ofrece medicina individualizada, adaptada a las necesidades y riesgos de salud específicos de cada paciente.

Medicina Preventiva


La medicina preventiva enfatiza la prevención de enfermedades en lugar de esperar a que el paciente se enferme para entonces tratarlo. La prevención va mano a mano con educar al paciente a adoptar cambios de estilo de vida que reduzcan sus riesgos de salud.

Optimización de la Salud, Energía y Bienestar del Paciente


Para la medicina naturopática, no sólo es importante la prevención y el tratamiento de enfermedades, sino que lo es también la optimización de la salud, del nivel de energía y del bienestar general del paciente.

Medicina Alternativa


Los tratamientos de medicina alternativa son utilizados para tratar una condición de salud de forma exclusiva, sin utilizar ningún tratamiento de medicina convencional. Estos tratamientos pueden ser utilizados por:







Medicina Complementaria


La medicina naturopática es complementaria cuando se utiliza en adición a otros tratamientos de medicina convencional que el o la paciente esté recibiendo para tratar una condición de salud específica. A este respecto, es necesario reconocer que tanto los doctores en naturopatía como los doctores en medicina y otros profesionales de la salud tenemos nuestra área de peritaje con la cual contribuimos a mejorar la salud de nuestros pacientes. Por ende, lo más importante para la salud de un paciente es recibir el tratamiento más apropiado que su condición de salud requiera, sea este un tratamiento natural, uno convencional, o una combinación de ambos (como sucede frecuentemente). Es igualmente importante que la persona que esté ofreciendo el tratamiento naturopático tenga el conocimiento, entrenamiento y experiencia para poder determinar cuándo el paciente puede ser tratado con medicina natural exclusivamente, o cuándo es necesario referirlo a otro profesional de la salud (como a un doctor en medicina, un quiropráctico, un sicólogo, etc.). En adición, es muy importante tener el conocimiento y el cuidado para que las terapias naturales que se le administren al paciente no interfieran con terapias o medicamentos convencionales que éste esté utilizando.

Dedicación de Tiempo a los Pacientes


Una de las quejas más comunes que tienen los pacientes es que los doctores no les dedican suficiente tiempo. El dedicar suficiente tiempo a escuchar a los pacientes narrar la historia de sus condiciones de salud, a revisar sus expediente médicos, sus resultados de laboratorios y estudios anteriores, y a analizar sus casos con detenimiento es algo necesario para ayudarnos a identificar y remover las causas de sus condiciones de salud (de ser esto posible). Igualmente es importante dedicarles tiempo para educarlos sobre medicina preventiva. Para lograr todo esto, los doctores en medicina naturopática suelen dedicarle a sus pacientes alrededor de una hora y media en la primera visita y una hora en visitas de seguimiento (a menos que sea un problema de salud sencillo de resolver).

Segunda Opinión


El entrenamiento en medicina convencional que reciben los doctores en naturopatía junto con su extenso entrenamiento en medicina natural les capacita para aconsejar al paciente sobre si existe un tratamiento natural efectivo para tratar su condición de salud o si debe de tratarla con medicina convencional o con una combinación de ambas.

English Version




Página Principal


Medicina Naturopática


Doctor en Naturopatía


Beneficios


Condiciones de Salud


Cáncer


Tratamientos


Sobre el Dr. Sepúlveda


Recursos


Para Citas




English Version

Página Principal       Medicina Naturopática       Doctor en Naturopatía       Beneficios       Condiciones de Salud


Cáncer       Tratamientos       Sobre el Dr. Sepúlveda       Recursos       Para citas


© Copyright 2009 - 2013 Jeffrey Sepúlveda, ND. Naturopathic Doctor, San Juan, Puerto Rico. All Rights Reserved.

NaturopatiaPR.com

Naturopatico.com


Medicina

Naturopática



Vis Medicatrix

Naturae







Jeffrey Sepúlveda, N.D.



Doctor en Naturopatía








Para información sobre cobertura de la medici-na naturopática por al-gunos planes de salud, favor de llamar al (787) 607-9188.